¿Quiénes somos?

Origen

En eventos presididos por el Embajador Rogelio Granguillhome en las oficinas de la Embajada de México en Singapur, el 4 de Septiembre del 2014, se celebró la ceremonia de oficialización de La Red Global de Mexicanos Calificados en Singapur (REDMX-SG), conocida también como “Capítulo Singapur”, la cual se refrendó el 24 de Febrero del 2016, con la firma de la actualización de los estatutos de la nueva mesa directiva de la REDMX-SG.

Quienes somos?

La Red Global de Mexicanos Calificados (REDMX-SG) es una plataforma para la formación de una red de contactos para profesionistas mexicanos que beneficia a sus miembros con intercambios culturales, profesionales y académicos, además de apoyar iniciativas y proyectos que favorezcan bilateralmente a las dos naciones.Esta red se constituye principalmente por todos los profesionistas mexicanos residentes en Singapur debidamente acreditados, así como toda persona interesada que manifieste su deseo de incorporarse, asuma los fines de la misma y cumpla los requisitos establecidos en estos estatutos. Asimismo, todos los capítulos de la Red son miembros de la Red Global de Mexicanos (www.redglobalmx.org ).

Visión

La Red Global de Mexicanos Calificados (REDMX-SG) en Singapur busca contribuir al desarrollo de México, creando oportunidades para el intercambio académico, cultural y empresarial entre México y Singapur, así como, promover un entendimiento más profundo de la contribución de los mexicanos en el extranjero.

Misión

Vincular a los mexicanos radicados en Singapur que desarrollan actividades en sectores prioritarios para los intereses específicos y líneas de acción estratégicas de la REDMX-SG. Asimismo, establecer vínculos con las redes en otros países y con sus contrapartes en México, con el objetivo de desarrollar proyectos puntuales que signifiquen beneficios bilaterales entre ambas partes.

Objetivos Generales

1. Generar una red contactos de profesionistas, empresarios y académicos mexicanos residentes en Singapur.
2. Promover la generación de proyectos académicos, culturales y empresariales.
3. Crear un punto de enlace que facilite la comunicación entre los miembros de la red y sus contrapartes en México.
4. Facilitar la transmisión de conocimiento e intercambio académico entre México y Singapur.
5. Colaborar con la Embajada Mexicana en Singapur en las actividades relacionadas con los sectores económicos en los que miembros de la red se desarrollan.